Rutina skin care acne

Rutina skin care acne

Rutina de cuidado de la piel para pieles sensibles con tendencia al acné

¿Ya has consultado nuestra rutina de cuidados matutinos para la piel propensa al acné? Las cosas son un poco diferentes cuando se trata del cuidado de la piel por la noche... Necesitas una limpieza potente para eliminar el maquillaje y la suciedad de todo el día, y también es tu oportunidad para aprovechar al máximo los ingredientes activos que no se recomiendan utilizar durante el día, como los exfoliantes a base de ácidos, las mascarillas o el retinol. Esta rutina incluye todo lo básico (limpieza e hidratación) con extras añadidos que ayudan específicamente tanto a tratar los brotes existentes como a prevenir los futuros.

Por muy cansada que estés, es muy importante que te laves la cara antes de acostarte, sobre todo si te has maquillado. Y no, las toallitas faciales y el agua micelar no son suficientes. Las pieles con tendencia al acné se benefician de la doble limpieza, un proceso que garantiza que la piel quede súper limpia. Empieza con un limpiador de base oleosa, como un aceite o bálsamo limpiador, que eliminará el maquillaje, la suciedad y la mugre. Dedica de dos a tres minutos a masajear todo el rostro y luego acláralo con agua tibia y una franela limpia.

¿Qué es lo primero en la rutina de cuidado de la piel?

El primer paso de la rutina de cuidado de la piel es siempre la limpieza. Los limpiadores están diseñados para ayudar a eliminar la suciedad, los residuos y el maquillaje. La limpieza por la mañana es necesaria para eliminar la grasa y la acumulación que puede producirse durante la noche. La limpieza nocturna es igualmente importante, sobre todo para eliminar el maquillaje.

  Skin care manchas de acne

¿Qué es lo primero en la rutina de cuidado de la piel?

El primer paso de la rutina de cuidado de la piel es siempre la limpieza. Los limpiadores están diseñados para ayudar a eliminar la suciedad, los residuos y el maquillaje. La limpieza por la mañana es necesaria para eliminar la grasa y la acumulación que puede producirse durante la noche. La limpieza nocturna es igualmente importante, sobre todo para eliminar el maquillaje.

¿Qué es lo que hay que tener en el cuidado de la piel?

Lavado de cara, sérum y crema hidratante con protección solar. Según la dermatóloga Amie Sessa, debes utilizar un limpiador suave y evitar el uso de agua demasiado caliente (que puede ser dura para tu rostro). Los limpiadores favoritos de Campbell son Cetaphil Gentle, CeraVe Hydrating o Skinceuticals Gentle Cleanser.

Rutina de cuidado de la piel con acné en casa

Tanto si tienes manchas de acné persistentes como si tienes algún brote ocasional, es esencial que utilices una rutina de cuidado de la piel que te ayude a tratar las manchas existentes y a prevenir futuras imperfecciones. Trata los granos con potentes tratamientos contra el acné y calma y reequilibra la piel con aceites faciales e hidratantes para descubrir una piel más clara y saludable.

El acné persistente, más común en los tipos de piel más jóvenes, se caracteriza por la aparición frecuente de brotes de acné, así como de puntos negros, puntos blancos e incluso exceso de grasa. Si tienes acné persistente, empieza una rutina con fórmulas que te ayuden a reducir la grasa, a tratar las imperfecciones del acné y a prevenir futuros brotes.

Si tu piel es propensa al acné, es esencial limpiarla eficazmente dos veces al día para eliminar la suciedad, la grasa y las impurezas. Estas impurezas pueden obstruir los poros, lo que puede provocar puntos negros, puntos blancos e imperfecciones. Día y noche, limpie su piel con un limpiador eficaz contra el acné con ácido salicílico como primer paso en su rutina de cuidado de la piel con tendencia al acné.

  Skin care para acne

Cerave espuma para el acné

Con frecuencia experimentas brotes y tienes puntos negros, e incluso puede que tengas un brote ahora. A primera hora del día, tienes un brillo aceitoso y puedes sentir residuos aceitosos cuando tocas tu piel. Los poros son grandes y visibles en todo el rostro.

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno mundial, basado en la obsesión cultural coreana por una piel sana y respaldado por décadas de avances científicos. No se trata de tener más productos de los que se pueden contar, sino de tener los productos adecuados que hagan las cosas correctas, y utilizarlos en el orden correcto.

Los limpiadores de aceite son la base de la rutina coreana de cuidado de la piel y el primer paso de la doble limpieza. No sólo son relajantes, sino que, al masajear suavemente estos limpiadores, también eliminan el maquillaje y extraen otras impurezas de origen oleoso, como el sebo, los SPF y la contaminación.

El segundo paso de la doble limpieza. Los esteticistas y dermatólogos recomiendan la doble limpieza porque ayuda a eliminar a fondo las impurezas que pueden causar brotes. Los limpiadores a base de agua disuelven las impurezas a base de agua, como la suciedad y el sudor, que el limpiador a base de aceite no recogió.

  Pregnancy safe skin care for acne

Slmd skincare acne sy

Hidratar ¿La piel grasa y el acné? No te equivoques: sigue siendo necesario hidratar la piel propensa al acné. Mantener una barrera cutánea hidratada y sana es *extremadamente* importante, sobre todo si utilizas productos de tratamiento. "Dañar la barrera cutánea puede provocar un empeoramiento del acné. Por eso, exfoliar demasiado o abusar de productos agresivos puede empeorar el acné", dice el Dr. Marchbein. "[Necesitas] productos que preparen y calmen la barrera cutánea, porque los medicamentos suelen resecar e irritar".  Sólo asegúrate de buscar fórmulas no comedogénicas, ligeras y libres de aceite que estén repletas de ingredientes hidratantes como las ceramidas y los ácidos hialurónicos.

Protección solar Lo diremos 100 veces más: todo el mundo necesita protección solar. Y es aún más importante si tienes acné. "Algunos medicamentos para el acné pueden hacer que uno sea sensible al sol", explica el Dr. Zeichner. El Dr. Marchbein también señala que la hiperpigmentación que deja el acné puede empeorar con la exposición al sol, especialmente en los tonos de piel más melánicos. "Suelo recomendar protectores solares físicos cuando hay hiperpigmentación, porque los protectores solares físicos reflejan el calor, mientras que los protectores solares químicos lo absorben y pueden empeorar la hiperpigmentación". Ambos profesionales recomiendan utilizar fórmulas sin aceite, geles y lociones más ligeras.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad