Skin care steps for acne

La mejor rutina de cuidado de la piel para el acné

Ese gran grano rojo en la nariz que notas al levantarte, o la colonia de puntos blancos repartidos por tus mejillas pueden ser bastante molestos. El acné es frustrante no sólo para un adolescente sino también para alguien que se acerca a los 40 años. Pero lo bueno es que puedes prevenir la decepción del acné en gran medida siguiendo una rutina de cuidado de la piel para el acné. Así pues, aquí tienes una rutina de cuidado de la piel para pieles con tendencia al acné.

El acné es un problema de la piel que se produce con frecuencia, y no tienes que preocuparte tanto por él. En cambio, debes intentar deshacerte del acné siguiendo una rutina de cuidado de la piel para el acné. Así pues, aquí tienes una rutina general de cuidado de la piel para personas con tendencia al acné. Si los problemas persisten, o para una rutina personalizada para el acné, debes consultar a un dermatólogo.

Querrás deshacerte del acné cuando veas ese feo grano en tu cara restregándolo. Mucha gente lo hace. Pero espera. La clave está en tratarlo con suavidad. Así pues, hazte con un limpiador espumoso recomendado por un dermatólogo y lávate la cara con suavidad por la mañana. Si tienes puntos negros o blancos, hazte con un limpiador prescrito por el médico con ácido salicílico para eliminar la capa superior dañada de la piel. Utiliza agua tibia para aclarar la cara. Es posible que quieras salpicar un poco de agua fría para equilibrar, tensar y refrescar la piel.

  Rutina skin care acne

Pasos de la rutina de cuidado de la piel

Por definición, Johns Hopkins define el acné como una afección cutánea bastante común que es un “trastorno de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas”. Las glándulas sebáceas segregan aceites (sebo) para mantener la piel húmeda. Cuando las glándulas se obstruyen, pueden aparecer granos y quistes”.

Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), es la afección cutánea más común en Estados Unidos, ya que afecta a 50 millones de estadounidenses al año, y aproximadamente el 85% de las personas de entre 12 y 24 años experimentan al menos un acné leve.

Entonces, ¿qué causa exactamente el acné? Más de una cosa, explica el Dr. Brendan Camp, dermatólogo certificado en MDCS Dermatology. “Los poros obstruidos, la producción excesiva de grasa, las bacterias que desencadenan una respuesta inflamatoria, los cambios hormonales e incluso la dieta pueden contribuir a la formación del acné”, dice.

Por ello, dice que es una “buena idea” desarrollar una rutina para el acné adaptada a las necesidades de tu piel. Y “aunque no exista un régimen único para todos, crear una rutina básica de cuidado de la piel que pueda modificarse para adaptarse a las necesidades de cada persona es un buen punto de partida”, afirma Camp.

Los mejores productos de cuidado de la piel para el acné

Hay una diferencia entre el tipo de piel y los problemas de la piel. Los problemas de la piel pueden ser sequedad temporal, envejecimiento o arrugas y abarcan todos los tipos de piel. El entorno puede afectar a los problemas de la piel, que cambian con el tiempo. Por ejemplo, en verano la piel puede ser más grasa mientras que en invierno necesita una gran cantidad de loción. Ten en cuenta esta distinción cuando elijas los productos para el cuidado de la piel.

  Skin care para acne

¿Aparecen esos molestos granos todos los meses en la misma época, justo antes de la menstruación? Si es así, el acné es obra de las hormonas. Tu producción de grasa puede dispararse gracias a las hormonas. Por ello, las probabilidades de que una cantidad excesiva de grasa se deposite en tus poros y provoque granos son altas.

Los puntos blancos son una combinación de células cutáneas muertas y sebo en un pequeño paquete blanco. Puedes culpar a tus poros obstruidos por ello. Los puntos blancos se forman cuando las células de la piel se pegan y bloquean la apertura del poro. Se llama punto blanco por el color blanco que se ve en la parte superior, que es el poro obstruido.

10 hábitos de cuidado de la piel que pueden empeorar el acné

El objetivo de cualquier rutina de cuidado de la piel es poner a punto el cutis para que funcione lo mejor posible, así como solucionar los problemas o centrarse en las áreas en las que se quiere trabajar. “Las rutinas de belleza son una oportunidad para notar los cambios en uno mismo”, dice la especialista en cuidado de la piel de San Francisco Kristina Holey. Como las necesidades de tu piel cambian con la edad, también lo harán tus productos”. Aun así, añade, “no se trata de crear la perfección”.      Deja que estos tres pasos se conviertan en tu ritual diario que fortifique tu piel y te permita pasar el día.

  Pregnancy safe skin care for acne

Dale tiempoLa ciencia que hay detrás de los productos para el cuidado de la piel ha avanzado mucho, pero todavía no existe una solución instantánea: necesitas tiempo para cosechar los beneficios, dice la Dra. Rachel Nazarian, dermatóloga de Manhattan en Schweiger Dermatology Group. “Los resultados sólo se ven con un uso constante”, explica. Por lo general, hay que utilizar un producto durante al menos seis semanas, una o dos veces al día, para notar la diferencia.

¿Qué es un tónico? “Los tónicos deben aplicarse después de la limpieza y antes de ponerse cualquier otra cosa”, dice Mattioli. El método de aplicación tradicional consiste en empapar un algodón y pasarlo por el rostro. Pero, como señala Mattioli, “se acaba perdiendo mucho producto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad