La mejor crema facial de venta libre para la rosácea
Como explica la dermatóloga certificada Diane Madfes, MD, FAAD, la rosácea es un desequilibrio de la inmunidad que rompe la barrera de la piel y causa inflamación. “Se trata de un espectro de enrojecimiento, rubor, protuberancias rojas, quistes e incluso, a veces, hinchazón facial”, dice. La buena noticia: las cremas de venta libre pueden ayudar a controlar los brotes, nos dice.
La crema hidratante de té verde de Proactiv es nuestra mejor elección, gracias a ingredientes como el ácido hialurónico y el té verde, que actúan para calmar la piel. Si tienes un presupuesto limitado, la hidratante facial diaria reductora de rojeces SPF 20 de Cetaphil ofrece un toque de tinte y alantoína y vitamina E que calman la piel.
Según el Dr. Madfes, la rosácea puede ser desencadenada por cualquier cosa, desde la exposición al sol y la comida picante hasta el vino tinto, el estrés e incluso el yoga caliente. Si usted padece esta enfermedad, probablemente sea consciente de lo difícil que puede ser encontrar productos para el cuidado de la piel que no empeoren el problema.
Sin embargo, la loción o crema adecuada puede ayudar a calmar la irritación y reducir el enrojecimiento, al tiempo que ayuda a prevenir el enrojecimiento facial. “Recomiendo cremas hidratantes con ácido hialurónico, té verde y niacinamida (vitamina B3)”, dice el Dr. Madfes, señalando que estos ingredientes ayudan a calmar la inflamación. Además, las fórmulas sin fragancia son ideales, ya que es menos probable que causen una reacción.
El mejor régimen de cuidado de la piel con rosácea
Tener una piel propensa a la rosácea puede ser muy frustrante y angustioso. Además de la incomodidad que suponen el enrojecimiento y la inflamación, también suele estar asociada a una piel sensible. Encontrar productos para el cuidado de la piel con rosácea que controlen los síntomas y no agraven la enfermedad puede ser difícil.
“Bueno, qué cambio tan notable ha tenido mi cara, he estado usando su piel durante 6 meses y qué diferencia he experimentado, mi piel no sólo se ve mucho mejor, sino que también se siente increíble. La suavidad de la piel es increíble. Estoy muy contenta y he dejado de tomar la medicación para la piel. He intentado dejarla antes y en un mes mi cara era un desastre y tenía que volver a tomarla para controlar el acné rosáceo de nuevo.
“He estado usando ESK desde hace un año y me encanta. Siempre he tenido la cara bastante roja y el uso del kit para la rosácea la ha calmado definitivamente y también me ha ayudado con el acné. Pero no sólo eso, sino que me encanta la suavidad con la que los productos dejan mi cara. No puedo hablar mejor de este producto”.
Los mejores productos para la rosácea 2022
La rosácea es una enfermedad de la piel que afecta a la cara, y algunos de los signos más obvios y comunes son el enrojecimiento, el rubor y la piel roja y llena de bultos. Como la piel sensible puede sufrir algún brote ocasional, probablemente tengas un millón de preguntas que quieras hacer ahora mismo sobre cómo o por qué ocurre esto exactamente. Y, si está luchando contra la piel sensible -en particular, contra la rosácea-, es posible que se sienta presionado para encontrar respuestas.
Por desgracia, la rosácea es una afección cutánea poco conocida; su causa no se ha determinado con exactitud y no existe una cura conocida hasta el momento. “La rosácea todavía no se entiende del todo”, explica la Dra. Ashley Magovern, dermatóloga certificada. “Pero sí sabemos que las personas con rosácea tienen mayores niveles de unas proteínas inflamatorias llamadas catelicidinas en la piel, que contribuyen al enrojecimiento, a la dilatación de los vasos y a las protuberancias inflamatorias rojas que vemos en los pacientes con esta enfermedad”. Lo más probable es que la tendencia a la rosácea sea genética, pero los factores ambientales y de estilo de vida también desempeñan un papel importante”.
Los mejores productos antienvejecimiento para la rosácea
El cuidado de la piel cuando se tiene rosácea no consiste simplemente en los productos que se utilizan, sino en la forma de utilizarlos. Es posible que trabaje con un dermatólogo para tratar su rosácea, pero si puede seguir una buena rutina de cuidado de la piel para la rosácea, puede marcar una gran diferencia en el aspecto y la sensación de su piel. A continuación le explicamos cómo encontrar los mejores cuidados para la rosácea que le ayuden a eliminar las rojeces y dar paso a una piel clara y brillante.
La mayoría de las personas con rosácea no se lavan la piel lo suficiente, lo cual es fácil de entender, ya que algunos limpiadores resecan la piel y empeoran la afección. Hay que lavarse la cara dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, pero hay que utilizar el tipo de limpiador adecuado para la rosácea.
¿Qué significa esto? Pues que el primer paso es evitar los exfoliantes y limpiadores fuertes. Estos tipos de limpiadores pueden eliminar los aceites naturales de la piel, provocando inflamación y sequedad. Para la piel afectada por la rosácea, debe utilizar limpiadores suaves y sin jabón que eliminen la suciedad y el maquillaje sin eliminar la humedad de la piel.