Cómo conservar la baba de caracol
El extracto de mucina de caracol, también conocido como moco de caracol o baba de caracol, es un poderoso ingrediente natural para el cuidado de la piel con muchos beneficios. Hay una razón por la que es un favorito en el mundo de la belleza coreana. Los beneficios de la mucina de caracol para el envejecimiento de la piel, la hiperpigmentación, la protección y la hidratación están bien documentados. Pero, a menudo olvidamos que el extracto de mucina de caracol es también un gran agente para combatir el acné.
La mucina de caracol se adapta a todo tipo de pieles: secas, sensibles, combinadas, envejecidas, etc. Sin embargo, todos sus componentes naturales que mencionamos anteriormente hacen que la mucina de caracol sea también excelente para la piel propensa al acné. Esto es lo que la mucina de caracol puede hacer por la piel propensa al acné:
Como puede ver, la mucina de caracol es útil en todas las etapas del desarrollo del acné, desde la prevención y el tratamiento hasta el desvanecimiento de las manchas hiperpigmentadas o las cicatrices que deja el acné. La mucina de caracol es un activo muy suave sin efectos secundarios conocidos cuando se mezcla con otros ingredientes. Por lo tanto, puede combinarlo libremente con vitamina C, ácido glicólico (u otros AHA), BHA, retinoides, etc.
Cómo extraer la baba de caracol en casa
En la búsqueda de superingredientes transformadores que den a la piel cualidades juveniles y un brillo celestial, los investigadores parecen no tener límites. Viajar a regiones alpinas en busca de manzanas envueltas en cáscaras inmortales, bucear en las profundidades acuáticas donde duermen algas aparentemente mágicas, extraer el veneno de reptiles venenosos, cultivar toxinas letales y recolectar caca de ave son actividades de rigor en nombre de la belleza. El hecho de que me pidieran que probara productos que contenían la esencia maravillosa del momento, la baba de caracol, no me hizo pestañear ni me acobardó.
La baba o mucosidad que segregan estos pequeños moluscos y que ayuda a proteger sus fondos expuestos contra los cortes, las bacterias y los rayos UV, contiene una potente combinación de elastina, proteínas, antimicrobianos, péptidos de cobre, ácido hialurónico y ácido glicólico, todos ellos conocidos potenciadores de la belleza. Se dice que la mucina de caracol sirve para todo, desde desvanecer las manchas oscuras y las cicatrices hasta rellenar los pliegues y combatir el acné. El veneno de los caracoles de cono oceánico (a diferencia de la variedad de jardín) paraliza a su presa y se cree que relaja las fibras musculares que intervienen en la formación de las arrugas.
Cómo utilizar el suero de caracol
Aparte de los fermentos para el cuidado de la piel, probablemente no haya un ingrediente para el cuidado de la piel que le haga arrugarse más que el filtrado de la secreción de caracol, también conocido como baba de caracol. La baba de caracol no es nada nuevo en el mundo de la K-Beauty, donde es básicamente un producto de culto para el cuidado de la piel y tan común como el ácido hialurónico o la vitamina C. ¡Pero este sorprendente ingrediente tiene un montón de beneficios para tu piel!
No te culpamos por desconfiar de cualquier cosa que provenga de los caracoles, pero también estamos seguros de que una vez que sepas exactamente lo que este ingrediente puede hacer por tu piel, se convertirá en uno de tus favoritos. Esta es nuestra guía sobre la mucina de caracol y lo que puede hacer por tu piel.
En primer lugar, aclaremos qué es exactamente la mucina de caracol. Tiene un par de nombres diferentes que técnicamente se refieren a lo mismo: baba de caracol, secreciones de caracol y filtrado de secreciones de caracol. El último es el más preciso para describir lo que realmente va en el cuidado de la piel, ya que es baba de caracol con cualquier partícula no deseada filtrada.
Easy skin care baba de caracol en línea
Si eres un gran fan y seguidor de la K-beauty, habrás visto productos hechos con mucina de caracol. Aunque la idea de ponerse “baba” de caracol en la cara suena extraña, se dice que es eficaz para mejorar el cutis y la salud de la piel.
El uso de la mucina de caracol en los cosméticos no es nuevo. Una marca chilena exploró esta idea después de que los agricultores locales afirmaran que sus manos se volvían más suaves tras la manipulación prolongada de caracoles. La tendencia se disparó en Corea del Sur, donde los productos con mucina de caracol se venden a diestro y siniestro.
Pero hay un dilema: los caracoles producen baba (o mucina) cuando están estresados o agitados. La mucina que producen se recoge, se filtra y se purifica antes de añadirla a cremas, mascarillas y otros productos de belleza. Sin embargo, el uso de ingredientes de origen animal en los productos para el cuidado de la piel puede alterar el comportamiento natural y la forma de vida de los animales.
La buena noticia es que puedes disfrutar de los beneficios de la mucina de caracol sin tener que ponerte en plan caracolero. Hay una alternativa: el ñame silvestre. El ñame silvestre, que se encuentra comúnmente en Japón, Corea, China y Taiwán, se ha utilizado durante mucho tiempo con fines medicinales. Hoy en día, se utiliza científicamente para la producción de hormonas; los estudios demuestran que las propiedades del ñame silvestre pueden ayudar a tratar los problemas de la menopausia y la artritis.