Vitamina k ordinaria
En el mundo de las vitaminas para el cuidado de la piel, es probable que hayas oído hablar -y probablemente hayas utilizado o estés utilizando- las vitaminas A, C y E. Pero si sigues avanzando en el alfabeto, hay otra vitamina que también puede tener algunos beneficios tópicos. Nos referimos a la vitamina K, una vitamina que desempeña un papel importante en varias funciones corporales diferentes. Y aunque normalmente se considera una vitamina más sistémica, hay una buena cantidad de productos tópicos que también la promocionan. Entonces, ¿funciona tan bien en la piel como en el interior de nuestro cuerpo? Alerta de spoiler: hay una razón por la que no es tan popular como sus otras vitaminas.
TIPO DE INGREDIENTE: Potencial antioxidante y antiinflamatorio, con efectos conocidos de ayuda a la coagulación de la sangre.PRINCIPALES BENEFICIOS: Promueve el metabolismo celular y tiene propiedades antiinflamatorias, favorece la cicatrización de las heridas al aumentar su contracción y reepitelización, y puede tener algunas propiedades antioxidantes. Su papel en la coagulación de la sangre también puede hacer que sea beneficioso para ayudar a minimizar las ojeras.QUIENES DEBEN USARLA: Dado que en los preparados tópicos se encuentra más a menudo en cremas dirigidas a las ojeras, merece más la pena que la prueben aquellos que quieran iluminar la zona de debajo de los ojos.CON QUE FRECUENCIA SE PUEDE USAR: La vitamina K tópica se puede usar una o dos veces al día, dice Chang. FUNCIONA BIEN CON: Cuando se usa de forma tópica, combina bien con el árnica, la vitamina C, la vitamina E, la cafeína y el retinol, que pueden ayudar a la piel a absorber mejor la vitamina K, dice Russak.NO USAR CON: Actualmente no se conocen ingredientes específicos que tengan una interacción negativa con la vitamina K tópica.
Crema de vitamina k
La vitamina K es el nombre que recibe un grupo de vitaminas que normalmente se producen en el organismo y que están muy relacionadas con la dieta. Una de las principales funciones de la vitamina K está relacionada con la coagulación de la sangre, así como con la salud de los huesos. Debido a su función en la salud circulatoria, la vitamina K se ha trasladado al mundo del cuidado de la piel, desempeñando un papel importante en las cremas para los ojos. Al favorecer el flujo sanguíneo adecuado, la vitamina K ayuda a reducir la hinchazón y la decoloración causadas por la acumulación de líquido bajo el fino tejido que rodea los ojos. La vitamina K suele combinarse con otros ingredientes activos, como el retinol, y también es un ingrediente popular en los productos diseñados para los enfermos de rosácea, ya que ayuda a eliminar el aspecto rojizo de la piel. Mejore la funcionalidad de su piel incorporando la vitamina K a su rutina de belleza.
Vitamina k para la decoloración de la piel
Cuando se trata de las vitaminas que debemos tomar para mantener nuestro cabello, piel, uñas y todo lo anterior en óptimas condiciones, todo puede resultar un poco abrumador. De hecho, se está llegando a un punto en el que necesitamos un calendario sólo para mantenernos al día con todos los suplementos que deberíamos tomar. ¿Por qué? Porque acabamos de añadir la última vitamina que ha llegado a nuestras mesas. Hablamos de la vitamina K, y sin duda merece la pena reorganizar tu agenda de píldoras diarias.La última vitamina en escena es la K. Aunque no sea una vitamina que te proporcione una “piel brillante al instante”, tiene una tonelada de beneficios para la salud de nuestras partes internas, que nos ayudarán a mantenernos en forma durante más tiempo (al menos eso esperamos).
Shabir Daya, cofundador y farmacéutico de Victoria Health, está de acuerdo en que todos debemos aprovechar la vitamina K: “Cuando pensamos en vitaminas, las más comunes que nos vienen a la mente son la vitamina C, D, E, etc. Sin embargo, se calcula que 99 de cada 100 personas podrían tener una deficiencia de vitamina K. Cada vez hay más pruebas que apuntan al papel vital que desempeña la vitamina K para reforzar el sistema inmunitario, por lo que no es una vitamina que deba pasarse por alto”. ¿Qué es la vitamina K? La vitamina K forma parte de un grupo de vitaminas que se ha utilizado principalmente para ayudar a curar heridas. Para no ponerme demasiado científico, los principales componentes de la vitamina K son la K1 y la K2, que son útiles de formas muy diferentes. La K1 se puede encontrar en tu ensalada favorita, principalmente en la col rizada y las espinacas, es decir, en las partes verdes y saludables. También está presente en los aceites vitamínicos y en los cereales. Casi suena demasiado saludable.
Aceite de vitamina k para la piel
Este micronutriente, conocido por su capacidad para tratar diversos problemas de la piel, es la nueva tendencia de la ciudad. Las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y reductoras de las ojeras de la vitamina K ayudan a transformar la piel en cuestión de semanas.
El término vitamina K se refiere a una clase de compuestos que tienen la misma estructura química. Esta vitamina liposoluble actúa como factor regulador principal en el proceso de coagulación (coagulación de la sangre y salud ósea).
Se clasifica principalmente en dos tipos: vitamina K1 (filoquinona) [1] y K2 (menaquinona). La vitamina K1 procede de fuentes dietéticas y suplementos, mientras que la K2 también puede ser producida por las bacterias intestinales.
Aunque las vitaminas C y E son más populares en el cuidado de la piel, no hace mucho que la investigación médica reconoció los increíbles beneficios de la vitamina K para la piel. Reduce eficazmente los hematomas, mejora la capacidad de la piel para curar las heridas, combate el daño de los radicales libres y ayuda a revertir el envejecimiento prematuro de la piel.
El Natto, un plato tradicional japonés hecho con soja entera fermentada, es conocido por ser una de las fuentes dietéticas más altas de vitamina K. Tiene un enorme VD (valor diario) del 708 por ciento con una porción de 3 onzas que contiene 850 mcg.