Alimentos con vitamina E
El sérum facial ultraconcentrado de calabaza orgánica con vitamina E, aceite de macadamia y semilla de zanahoria hará que su piel se sienta aterciopelada y le dará un brillo instantáneo. Este suero lujosamente rico, repleto de nutrientes regenerativos, le dejará un cutis radiante, suave y, lo más importante, saludable. Es ideal como suero para la cara y el cuello o para tratar las manchas de la edad. Este aceite facial orgánico renueva la piel a través de la regeneración celular y proporciona un tratamiento de reparación intensivo con ácidos grasos y vitaminas A, B, C, E, K y Zinc. Nuestra fórmula orgánica de más de 10 activos clave esenciales trabaja de forma sinérgica para ayudar a mantener la elasticidad, la flexibilidad y la luminosidad a cualquier edad.
Este aceite facial orgánico renueva la piel a través de la regeneración celular y proporciona un tratamiento reparador intensivo con Ácidos Grasos y Vitaminas A, B, C, E, K, Zinc. Nuestra fórmula orgánica de más de 10 activos clave esenciales trabaja de forma sinérgica para ayudar a mantener la elasticidad, la flexibilidad y la luminosidad a cualquier edad.
El ACEITE DE SEMILLAS DE CALABAZA ORGÁNICO es rico en ácidos grasos esenciales que regulan la producción adecuada de grasa de la piel, lo que lo hace útil tanto para la piel grasa/propensa al acné como para la piel seca. El aceite de semilla de calabaza orgánico cura, alivia e hidrata, por lo que es una excelente opción para su régimen de cuidado de la piel.
Tocoferol piel
No es una coincidencia que ciertos ingredientes estén aparentemente en todos sus productos de cuidado de la piel. Mientras las marcas buscan ingredientes nuevos e innovadores para resolver los problemas más comunes del cuidado de la piel, también confían en una clase de ingredientes polivalentes y altamente investigados que ayudan a que las fórmulas sean lo más eficaces posible.
Hemos recurrido a dos dermatólogos de renombre para que nos informen sobre este versátil ingrediente para el cuidado de la piel y sobre cómo incorporarlo a nuestra rutina de cuidado de la piel. A continuación, sus consejos de expertos sobre cómo aprovechar al máximo el uso de la vitamina E en la piel.
Hay ocho tipos de vitamina E, pero el alfa-tocoferol es el que los humanos pueden metabolizar. Aunque se encuentra de forma natural en alimentos como los cereales integrales, las semillas de girasol y el aceite de oliva, también se produce de forma sintética.
Además de ser extremadamente hidratante, la vitamina E es un antioxidante que combate eficazmente el daño de los radicales libres. “La vitamina E (o tocoferol) es un potente antioxidante que puede ayudar a proteger nuestras células del daño de los radicales libres”, confirma la Dra. Nicole Hayre, dermatóloga certificada y fundadora del Cosmetic Dermatology Center de McLean, Virginia. “Este daño puede afectar a las paredes celulares, a las proteínas celulares e incluso al ADN de las células”. Con el tiempo, este daño puede manifestarse en una textura desigual de la piel y en la decoloración.
Suero de vitamina e por la mañana o por la noche
Siguiendo con nuestra serie de “Ingredientes destacados”, esta semana nos adentraremos en los diversos componentes que hacen que la superestrella del cuidado de la piel, la vitamina E, sea tan poderosa. La vitamina E, presente de forma natural en la piel, ayuda a reducir los signos de envejecimiento, suaviza la piel e incluso puede aumentar la eficacia de la protección solar. A continuación, profundizaremos en la composición de este versátil antioxidante y exploraremos cómo podemos incorporarlo a nuestra rutina diaria de cuidado de la piel.
La “vitamina E” hace referencia a ocho compuestos químicos orgánicos liposolubles diferentes, cuatro de los cuales son tocoferoles y cuatro son los tocotrienoles, menos frecuentes. La vitamina E se encuentra de forma natural en el cuerpo, ayudando a combatir los radicales libres y reduciendo la inflamación. Nuestra piel la produce de forma natural a través del sebo, o aceites protectores naturales. Como antioxidante, la vitamina E también ayuda a reducir la inflamación. Se encuentra en las plantas, como la soja y el algodón. Esta vitamina puede tomarse por vía oral, en suplementos o multivitaminas, y también puede aplicarse por vía tópica para hidratar y calmar la piel.
Dosis diaria de vitamina e
Conocida sobre todo por sus beneficios para la piel, no es de extrañar que la vitamina E esté presente en muchas lociones y pociones para el cuidado de la piel. La inclusión de la vitamina E en su régimen de belleza puede reportarle una gran cantidad de beneficios.
La vitamina E no es sólo una vitamina; de hecho, es un grupo de vitaminas liposolubles de origen natural con efectos antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a proteger la piel de los radicales libres. Para refrescar, los radicales libres son moléculas del entorno que pueden dañar la piel y debilitar su elasticidad. Son bastante difíciles de evitar, ya que provienen de cosas cotidianas como la contaminación, los productos químicos e incluso el sol.
Hay aproximadamente ocho tipos diferentes de vitamina E. Sin embargo, los que se encuentran con más frecuencia en los productos para el cuidado de la piel son el acetato de tocoferilo y el tocoferol, lo que significa que si encuentra alguno de estos nombres en la lista de ingredientes de su crema corporal favorita, ¡contiene vitamina E!
Debido a su naturaleza liposoluble, la vitamina E es capaz de penetrar profundamente en la piel para ayudar a preservar los lípidos (grasas) y calmar la piel. Si tu piel tiene alguna grieta, los beneficios “curativos” de la vitamina E se pondrán a trabajar para cerrar esas grietas y ayudar a evitar que se escape la humedad. Esto ayuda a mantener la piel bonita e hidratada.