Rutina coreana de cuidado de la piel de día y de noche
Las rutinas de cuidado de la piel pueden ser bastante desalentadoras. Tienes que tener en cuenta tu tipo de piel y tus preocupaciones para averiguar qué productos se adaptan mejor a tu piel, así como cuántos pasos se adaptan mejor a tus necesidades. Por si eso no fuera suficientemente difícil, luego hay que pensar en tener dos rutinas diferentes al día. ¿Qué cambios necesitas en tu rutina de la mañana en comparación con la de la noche? Y además de todo esto, ¡también tienes que ser constante con estas rutinas! Parece mucho, pero no te sientas abrumado. Hemos elaborado una guía sencilla sobre las rutinas de cuidado de la piel para el día y la noche. Nuestra guía desglosa la rutina coreana de cuidado de la piel en tres acciones fundamentales: Limpiar, tratar y proteger. A continuación, describimos los pasos de una rutina básica de mañana y otra de noche, una al lado de la otra, para que puedas ver las pequeñas diferencias.
Durante el día, la piel está expuesta a los radicales libres, al estrés y a otros factores ambientales, mientras que por la noche no es tan vulnerable a estos factores. Por la mañana, la diferencia obvia es que tienes que aplicarte crema solar para proteger tu piel, cosa que no es necesaria por la noche. Sin embargo, tampoco hay que aplicar demasiadas capas de productos ni utilizar productos bastante ricos antes de la aplicación del maquillaje. Por la noche, tu piel está más relajada y se repara mientras duermes. Los productos de cuidado de la piel que te aplicas pueden funcionar mejor, ya que están menos interrumpidos por factores externos. Unos ligeros cambios en tu rutina para el día y la noche ayudarán a tu piel a adaptarse a estas diferencias.
Productos coreanos para el cuidado de la piel durante la noche
La famosa rutina de 10 pasos es anunciada por personas con todo tipo de pieles como una forma de reajustar y construir su piel de forma integral con ricos nutrientes y procesos de limpieza de varios pasos para asegurar que ningún poro se pierda y ningún producto sea demasiado duro. Esta es la guía de este potente régimen de cuidado de la piel para la mañana y la noche.
El primer paso de una buena rutina de cuidado de la piel K-Beauty es un limpiador a base de aceite. Es diferente al limpiador normal de la mañana, porque no eliminará todos los aceites que la piel produce de forma natural en este momento. Un limpiador a base de aceite se centra en los productos pesados o en la suciedad, al tiempo que protege firmemente la piel de los compuestos que roban la humedad y que pueden resecarla antes de que esté realmente limpia.
Una vez que la limpieza a base de aceite haya limpiado la piel de las peores impurezas, se pasa a una limpieza a base de agua para eliminar la suciedad y los aceites no deseados de los poros más profundos. Aunque es útil empezar con una fórmula a base de aceite para proteger la piel, el objetivo ahora es limpiarla suavemente pero en profundidad. Aquí es donde debes tener cuidado con los limpiadores demasiado fuertes que contienen sulfatos o un pH alto que puede alterar la barrera de la piel.
Rutina coreana para el cuidado de la piel
La piel grasa es uno de los problemas más comunes de la piel, pero no te preocupes, ¡siempre estamos aquí para ayudarte! Desglosamos la rutina de cuidado de la piel con una selección curada de productos para ayudarte a mantener la piel grasa bajo control.
Si notas que tu piel es propensa a los brotes y al acné o sientes que tu piel está brillante, grasienta y húmeda cuando la tocas, te indica que tienes signos de problemas de grasa. Además, los poros dilatados también son una clara señal de piel grasa. No te preocupes, lee más abajo y encuentra las soluciones eficaces para tu piel.
Cuando te lavas y restriegas la piel con demasiada dureza con limpiadores o exfoliantes, puedes despojar a tu piel de la humedad y hacer que tus glándulas produzcan un exceso de grasa. Entonces, tu piel puede aparecer brillante y con los poros dilatados, lo que probablemente provoque brotes y puntos negros. Asegúrate de no lavar ni exfoliar en exceso tu rostro.
¿Sabes que en realidad tienes suerte de tener la piel grasa? Puede que ahora estés luchando con algunos problemas de la piel debido a la grasa, pero será más valioso cuando envejezcas. Tener más aceites en tu piel podría ayudarte a ralentizar los signos de los problemas de envejecimiento, como las líneas de expresión o las arrugas.
Rutina matutina coreana para el cuidado de la piel grasa
El cuidado de la piel coreano alcanzó la popularidad en muy poco tiempo, gracias en parte a la Ola Coreana, también conocida como Hallyu, que ayudó a propagar la cultura coreana al mundo. Encabezado por el K-pop y los K-Dramas, todo lo coreano -incluidas las películas, la comida, la moda, el idioma y el arte- ha experimentado un crecimiento exponencial de la demanda y la popularidad en los últimos años. El cuidado de la piel y el maquillaje coreanos no son una excepción. Gracias a su excelente relación calidad-precio, sus bonitos envases, sus ingredientes de calidad y su constante innovación, el cuidado de la piel coreano se ha convertido en una tendencia y una nueva norma en el mercado mundial de la belleza.
La organización sin ánimo de lucro KARA (Korea Animal Rights Advocates) ofrece una lista de marcas coreanas de cuidado de la piel sin crueldad a través de su sitio web. COSRX, Benton, PURITO, iUNIK, The Plant Base, HYGGEE, Huxley y Dear, Klairs son algunas de ellas.
El cuidado de la piel coreano utiliza una combinación de ingredientes de origen natural y productos químicos específicos para mimar la piel. Algunas marcas son famosas por ofrecer una línea entera elaborada con un ingrediente estrella concreto. I’m from, por ejemplo, es famosa por sus líneas de artemisa calmante y ginseng antienvejecimiento, mientras que innisfree es conocida por su línea de té verde de Jeju antioxidante. La línea Starting Treatment de Secret Key y la línea Time Revolution de MISSHA cuentan con ingredientes fermentados para la renovación de la piel. MIZON tiene una línea de caracoles reafirmantes, y Sulwhasoo, The History of Whoo y Beauty of Joseon se enorgullecen de sus fórmulas antienvejecimiento a base de hierbas tradicionales coreanas.