Rutina de cuidado de la piel para una piel radiante
El aceite de almendras es extremadamente beneficioso para la piel, ya que proporciona la hidratación adecuada y mantiene el brillo natural. Puede masajear su cara con aceite de almendras y dejarlo durante la noche para obtener los mejores resultados. Utilízalo a diario para conseguir una piel más radiante y luminosa.
Haz una pasta con un poco de avena y leche. Aplícala en la cara, frota suavemente y deja que se seque. Después de unos minutos, aclárala. Esto eliminará la piel muerta de su cara y la hará más brillante y hermosa.
La leche cruda funciona realmente como un gran tónico para la piel. Cargada de antioxidantes y ácido láctico, ayuda a igualar la tez y a eliminar las manchas oscuras de la cara. También puedes combinar la leche cruda con ingredientes como la papaya, la miel, la almendra o la cúrcuma, entre otros, para que tu piel brille.
Hidratar la piel desde el interior elimina las toxinas del cuerpo, eliminando el acné al equilibrar los aceites de la cara, y también ayuda a reducir las arrugas. Se recomienda que las mujeres beban al menos 1,6 litros de agua al día y los hombres unos 2 litros.
Cómo hidratar la piel
El frío exterior y los interiores calefactados constituyen un golpe de efecto que deja la piel propensa a la sequedad. Nadie quiere una piel seca y con picores. Y aunque hay montones de productos comerciales que prometen una hidratación flexible, demasiadas cremas hidratantes hacen su trabajo con ingredientes sintéticos que nadie debería frotar en el órgano más grande del cuerpo. Ten en cuenta esto: La piel cubre un área de 21 pies cuadrados en el adulto medio y alberga más de 11 millas de vasos sanguíneos. ¿Quién quiere frotar destilados de petróleo y parabenos en ella?
Mucha gente disfruta de una humeante ducha caliente en un día frío. Su piel no está de acuerdo. El agua supercaliente la reseca en gran medida. Dale una ducha tibia, y si usas jabón, asegúrate de que sea totalmente natural y el más suave que puedas encontrar.
Puedes comprar un tarro caro de exfoliación con sal o azúcar -que elimina las células muertas de la piel y crea una piel fresca que puede absorber más fácilmente las cremas hidratantes- o puedes preparar rápidamente algunas fórmulas totalmente naturales en tu cocina por unos pocos céntimos.
Cuidado natural de la piel
El cuidado de la piel es una industria en crecimiento, ya que muchas personas quieren cuidar mejor la piel para conseguir un cutis natural y brillante. Con el aumento de la demanda aumenta la producción y el marketing de la industria de la belleza. Si te sobran 13.000 dólares, podrías invertir en la crema para la piel más cara del mundo. Sin embargo, no obtendrá mucho más de lo que podría preparar usted mismo con los ingredientes adecuados, aparte del envase de capas de cristal.
Además de los precios desorbitados, la industria del cuidado de la piel genera importantes residuos. Entre los envases de plástico y los ingredientes tóxicos, comprar los últimos productos no siempre es bueno para ti ni para el medio ambiente. Sin embargo, no tienes que resignarte a envejecer con menos gracia o a lidiar con los granos. Aquí tienes 11 remedios caseros para el cuidado de la piel que debes probar antes de comprar nuevos productos.
El aceite de ricino se ha utilizado de muchas maneras a lo largo de los años como remedio natural para diversas dolencias. Tiene propiedades antiinflamatorias, y puede utilizarse para el dolor articular, el rejuvenecimiento del cabello y la salud digestiva.
Cómo tener una piel clara
Karen Asp es una galardonada periodista y autora especializada en fitness, nutrición, salud, animales y viajes. Tiene más de dos décadas de experiencia escribiendo para las principales revistas impresas y marcas digitales, como Real Simple, Better Homes & Gardens, O, SELF y otras. Karen es educadora certificada en nutrición basada en plantas, entrenadora y educadora certificada en estilo de vida vegano y entrenadora personal e instructora de fitness certificada por la ACE.
Isaac Winter es verificador de hechos y escritor para Real Simple, asegurando la exactitud del contenido publicado mediante la investigación rigurosa del contenido antes de la publicación y periódicamente cuando el contenido necesita ser actualizado. Hechos destacados: Ayudó a establecer una despensa de alimentos en West Garfield Park como empleado de AmeriCorps en Above and Beyond Family Recovery Center. Entrevistó a empleados de Heartland Alliance para un proyecto de historia oral realizado por el Departamento de Historia de Lake Forest College. Directora editorial de la revista literaria de Lake Forest College, Tusitala, durante dos años.
Amar la piel en la que te encuentras puede ser difícil cuando siempre está actuando. Tanto si se trata de manchas secas que pican como de granos que salen a menudo, los problemas de la piel no sólo son una molestia, sino que también pueden hacer que te sientas más acomplejado.