Skin care piel seca con acné

Rutina para pieles secas con tendencia al acné
La mayoría de los productos para el acné están hechos para pieles grasas. Asimismo, tienden a secar la piel, exfoliarla o aumentar la renovación celular. Pero, ¿qué ocurre si tienes la piel seca y con acné? Aunque la mayoría de los productos para el acné están hechos para la piel grasa, todavía hay productos y métodos que funcionan muy bien para tratar el acné en la piel seca. Estos consejos y trucos no son demasiado complejos, se trata sobre todo de entender cómo "limpiar al revés" y poner una capa de retinoides. Aunque estos consejos no se ven a menudo en las publicaciones de belleza, esto es lo que realmente funciona según los médicos esteticistas o dermistas.
Los brotes son catalizados por la bacteria C acnes. Esta bacteria vive de forma natural en nuestra piel y se come la grasa de la misma. Sin embargo, hay otras sustancias de las que se alimenta esta bacteria como los queratinocitos muertos que pueden estar en exceso en la piel seca (acumulación de piel muerta). La bacteria C acnes crea productos de desecho que irritan la piel. Esta inflamación indica a otras células inmunitarias que acudan a esa zona, lo que provoca enrojecimiento, sensibilidad e hinchazón.
La piel seca ordinaria con tendencia al acné
¿Ya has consultado nuestra rutina de cuidados matutinos para la piel con tendencia al acné? Las cosas son un poco diferentes cuando se trata del cuidado de la piel por la noche... Necesitas una limpieza potente para eliminar el maquillaje y la suciedad de todo el día, y también es tu oportunidad para aprovechar al máximo los ingredientes activos que no se recomiendan utilizar durante el día, como los exfoliantes a base de ácidos, las mascarillas o el retinol. Esta rutina incluye todo lo básico (limpieza e hidratación) con extras añadidos que ayudan específicamente tanto a tratar los brotes existentes como a prevenir los futuros.
Por muy cansada que estés, es muy importante que te laves la cara antes de acostarte, sobre todo si te has maquillado. Y no, las toallitas faciales y el agua micelar no son suficientes. Las pieles con tendencia al acné se benefician de la doble limpieza, un proceso que garantiza que la piel quede súper limpia. Empieza con un limpiador de base oleosa, como un aceite o bálsamo limpiador, que eliminará el maquillaje, la suciedad y la mugre. Dedica de dos a tres minutos a masajear todo el rostro y luego acláralo con agua tibia y una franela limpia.
Cuidado de la piel seca con tendencia al acné
Aunque el acné se suele asociar a las pieles grasas, hay que saber que las pieles secas también pueden sufrir brotes. Y aunque estos brotes en la piel más seca son ciertamente manejables, pueden ser un poco más difíciles de tratar porque muchos de los tratamientos estándar para el acné están dirigidos específicamente a los tipos de piel grasa. "Pero a veces el acné puede aparecer en ciertas partes de la cara, mientras que otras son inusualmente secas (lo que llamamos piel mixta o piel grasa de la zona T)", explica el dermatólogo certificado Morgan Rabach, MD.
"Me gusta comparar la piel con el ladrillo y la argamasa, donde las células de la piel son ladrillos y la argamasa es lo que mantiene las células unidas: ceramidas, lípidos y colesterol. La sequedad se produce cuando no hay suficiente mortero para mantener los ladrillos unidos", explica la dermatóloga certificada Dendy Engelman, MD. "La humedad mantiene la piel flexible y flexible, mientras que la falta de ella hace que la piel se agriete, se escame y se pele. La piel agrietada es más vulnerable a la infección por microorganismos -como bacterias y hongos- porque la barrera cutánea no es lo suficientemente fuerte como para protegerse, lo que puede provocar un aumento de los brotes", explica.
Productos para pieles secas con tendencia al acné
El cuidado de la piel seca con tendencia al acné requiere un enfoque único que nutra la piel y al mismo tiempo elimine los brotes de forma suave. Una vez que encuentres los productos adecuados y establezcas una rutina regular para la piel seca con tendencia al acné, el resultado puede ser una piel maravillosamente suave, clara e hidratada.
Si tu piel se siente seca y grasa, además de ser propensa a los brotes, todo al mismo tiempo, en realidad estás luchando con la piel deshidratada y el acné, que es muy diferente a la piel seca y el acné. La deshidratación suele producirse por el uso de productos de cuidado de la piel inadecuados, como limpiadores que resecan demasiado o ingredientes agresivos como Enlace a un artículo: alcohol desnaturalizado, menta, mentol, eucalipto y limón.
Aunque tener una piel grasa con acné no es infrecuente, sólo un pequeño porcentaje de personas se encuentran con una piel realmente seca y con acné. Para esos pocos desafortunados, es una lucha exasperante. Tratar de encontrar una crema hidratante que satisfaga las necesidades de la piel seca sin obstruir los poros y provocar más brotes es bastante difícil. Además, los productos que controlan los brotes suelen resecar aún más la piel seca. Puede ser un verdadero dilema a la hora de comprar productos para el cuidado de la piel.