Ver más
¿Qué es el Gua Sha facial? El uso de una tabla o herramienta de gua sha en la cara. El gua sha es una técnica de raspado que se utiliza para tratar el resfriado, la gripe, la fiebre, las afecciones respiratorias, el dolor y otras enfermedades en la medicina china. Las técnicas de raspado o acuñado también aparecen en muchas otras culturas de Asia (kerokan, cao gio). Cuando se utiliza una herramienta de gua sha en la cara, no se intenta conseguir la petechia roja que surge al realizar gua sha, acuñamiento u otras técnicas de raspado en el cuerpo. El gua sha facial se realiza con una presión muy ligera y no debería causar ningún enrojecimiento. ¿Cuáles son los beneficios del gua sha facial? El gua sha facial, cuando se realiza correctamente, puede tener muchos beneficios para el bienestar general. Puede relajar los músculos tensos alrededor de la frente y los ojos que uno podría experimentar por la tensión ocular. Puede calmar una mandíbula demasiado tensa para aquellos que aprietan o rechinan los dientes. Con una dirección adecuada del gua sha facial, se puede reducir la hinchazón y llevar una circulación saludable a los ojos y a los senos paranasales para aquellos que experimentan alergias y problemas crónicos de sinusitis. Una práctica regular de gua sha facial como parte de su rutina de cuidado de la piel también mostrará una mejor textura de la piel, una tez más brillante, levantará la piel flácida y esculpirá y definirá los rasgos de su ya hermoso rostro. En el caso de las personas que padecen acné, durante un brote deben evitarse las zonas afectadas, pero la práctica regular reducirá el acné con el tiempo. Sugiero que todo el mundo reciba las instrucciones adecuadas para su seguridad. Cuándo utilizar el Gua Sha facial en su rutina de cuidado de la piel
Aceología cuarzo rosa g
Es probable que hayas visto el gua sha en Internet, en fotos de colores en Pinterest, brillando en Instagram y en tutoriales de cuidado de la piel en YouTube. Las celebridades también lo adoran, ya sea Tracee Ellis Ross o Miranda Kerr. Incluso Beyoncé es una fanática, como reveló una vez su maquillador de toda la vida, Sir John. El gua sha también se incorpora a menudo a los tratamientos faciales: Province Apothecary ofrece el facial orgánico Gua Sha Lift, mientras que el facial Temple of Beauty de Odacité en The Detox Market incluye el gua sha que elijas. Basta decir que, al igual que los rodillos de jade, cada vez más personas incorporan esta herramienta de cuidado de la piel en sus regímenes. Entonces, ¿qué hace un gua sha y cómo, exactamente, se supone que hay que usarlo?
“El gua sha facial es una técnica de masaje diseñada para aliviar la tensión de los músculos de la cara. También ayuda a estimular la circulación sanguínea, favorece el drenaje linfático y trabaja para romper la fascia de la piel”, dice Hania Shehadeh, esteticista jefe de Odacité. El drenaje linfático se refiere al movimiento de los fluidos acumulados en el cuerpo, ayudando a eliminar las toxinas. Por su parte, la fascia cutánea es “el tejido conectivo que abraza los músculos”, explica Shehadeh. “Con el paso del tiempo, la fascia sufre mucho estrés, por lo que se produce esa acumulación de tensión”. Además de ayudar a eliminar la tensión muscular, los practicantes del gua sha juran que esta herramienta puede hacer de todo, desde suavizar las líneas de expresión y las arrugas, hasta aliviar las migrañas e incluso ayudar a combatir el acné.
¿Utiliza el gua sha después de la rutina de cuidado de la piel?
Gua – raspar – y sha – que significa “petequias” (pequeñas manchas rojas y planas) – es un masaje tradicional chino en el que se utiliza una herramienta para raspar literalmente la piel con el fin de estimular la circulación y romper la energía estancada (o, como se conoce en la medicina china, Qi).
Muy apreciado por los expertos en belleza, el gua sha es muy apreciado por su poder de esculpir y definir, y por su capacidad de estimular el drenaje linfático para reducir la hinchazón y la inflamación, y eliminar las bolsas de los ojos. También ilumina y tensa la piel, alisando las arrugas y reduciendo las líneas de expresión. ¿Podría el gua sha facial formar parte de su régimen de belleza?
Nuestro sistema linfático -el sistema de drenaje de residuos del cuerpo- elimina los líquidos intersticiales que se acumulan bajo la piel, pero a veces necesita un pequeño empujón. Como no tiene una bomba propia, depende de la contracción de nuestros músculos. Como no utilizamos los músculos faciales tanto como, por ejemplo, los cuádriceps, es más probable que el líquido linfático se acumule aquí. Por ello, una piedra gua sha puede ser una herramienta muy útil, ya que al raspar suavemente la piel se estimula el flujo y el drenaje linfático, liberando el exceso de fluidos que pueden hacer que el cutis parezca un poco cansado o hinchado.
¿Puedo usar gua sha todos los días?
Señoras, ¡cuidado, hay una nueva herramienta de cuidado de la piel en la ciudad! Es posible que ya hayas visto a tus celebridades, influencers y YouTubers favoritos utilizando la famosa herramienta Gua Sha en sus rutinas de cuidado de la piel. Pero si quieres saber más sobre la tendencia Gua Sha, antes de lanzarte a ella, ¡has llegado al lugar adecuado!
Un Gua Sha es una herramienta plana, hecha de piedra semipreciosa, que se utiliza para masajear el rostro. Aunque la herramienta facial Gua Sha se ha generalizado recientemente, es mucho más antigua de lo que se cree. Esta técnica moderna de raspado facial se basa en una práctica curativa tradicional china conocida como Gua Sha. Gua significa acariciar o presionar, y Sha se refiere al enrojecimiento. Según los primeros practicantes, el enrojecimiento que se obtiene con el raspado anima a la piel a curarse. Aunque la práctica moderna de Gua Sha es menos intensa, le dejará un rostro bien esculpido junto con otros resultados notables.
Un sistema linfático lento puede causar hinchazón, piel inflamada, fatiga, acné y otros problemas de la piel. Dado que la circulación de la linfa sólo es posible a través del movimiento muscular o el masaje, el uso de un Gua Sha es la mejor manera de aumentarla. Lea más sobre el drenaje linfático aquí.