Los mejores productos para el cuidado de la piel con tretinoína
Es probable que hayas oído hablar de los beneficios del retinol para reducir las arrugas, pero puede que no sepas exactamente qué es este ingrediente estrella, ni todo lo que puede hacer por tu piel. En esencia, el retinol pertenece a la clase de ingredientes conocidos como retinoides, que se derivan de la vitamina A. El retinol trabaja para estimular la producción de colágeno y acelerar la renovación de la piel, suavizando las líneas finas y las arrugas y desvaneciendo las marcas de acné, la decoloración y las manchas en el proceso. El retinol es el ingrediente estrella de muchos sueros y cremas antienvejecimiento.
Dados los impresionantes beneficios del retinol, es el favorito de muchos dermatólogos. Para ayudarte a entender el retinol y la mejor manera de utilizarlo, hemos pedido a los mejores dermatólogos que profundicen en cómo hacer que el retinol funcione para tu piel.
Por muy eficaz que sea el retinol a la hora de revertir los daños, la forma de aplicarlo puede afectar a los resultados que obtengas. Dado que este producto puede hacer que la piel se reseque y a veces se enrojezca, es mejor hablar con su dermatólogo antes de empezar un régimen de retinol. La mayoría de los dermatólogos aconsejan empezar con productos que contengan una baja concentración (0,25% o 0,3%) del ingrediente y ver cómo reacciona la piel antes de pasar a concentraciones mayores.
Ver más
Uno de los medicamentos de prescripción más populares para el acné en dermatología es la tretinoína (Retin A). ¿Por qué? Porque es uno de los productos de cuidado de la piel más potentes en la guerra contra el envejecimiento de la piel. Sin embargo, es difícil de usar. Soy una gran fanática de la tretinoína y aquí te daré consejos de mi práctica sobre cómo usar la tretinoína con un menor riesgo de irritación y sequedad de la piel.
Me encanta la tretinoína y la he utilizado personalmente durante más de 32 años. Mi piel tiene mejor aspecto ahora que entonces. También he escrito miles de recetas para ella durante este mismo tiempo y he ayudado al mismo número de pacientes a integrarla en sus tratamientos de cuidado de la piel.
Recientemente tuve algunas conversaciones interesantes con dos pacientes, ambos expresaron su gratitud por haber recomendado la tretinoína hace años. Ambos atribuyeron el estado saludable de su piel a los años de terapia cutánea con tretinoína.
La primera paciente es una mujer de unos 60 años con rosácea (aprenda más sobre la rosácea en los artículos sobre rosácea que he escrito sobre este problema cutáneo tan común) y un historial de cáncer de piel que dijo que tenía más arrugas hace 15 años cuando empezó a usar tretinoína que en la actualidad. Sus poros parecen más pequeños y la textura de su piel es mejor, lo que atribuye al uso de tretinoína.
Retin a skin care routine 2021
Este potente ingrediente (también conocido como vitamina A) se utiliza para tratar una larga lista de problemas comunes del cuidado de la piel, como las líneas de expresión, las arrugas, el acné, la falta de brillo y los poros dilatados. El retinol puede ser extremadamente eficaz, pero el ingrediente es confuso a partes iguales porque hay muchos conceptos erróneos sobre su uso. ¿Dos de los mayores mitos que hacen que la gente se ponga nerviosa a la hora de incorporarlo a sus rutinas? El retinol causa irritación, por lo que la piel se descama y hay que evitar el sol cuando se utiliza.
Por eso hemos recurrido a las dermatólogas certificadas de Nueva York, la Dra. Debra Jaliman y la Dra. Shari Marchbein, para que aclaren algunas de las principales dudas sobre el uso del retinol. Sigue leyendo para saber exactamente cómo utilizar el retinol para mejorar tu piel.
Los tres ingredientes R se utilizan a menudo indistintamente, pero en realidad no son lo mismo. Los retinoides son básicamente un término general para los derivados de la vitamina A. “Los retinoides actúan aumentando la producción de colágeno, así como la tasa de renovación celular de la piel. Son muy eficaces para mejorar la textura de la piel y darle brillo, minimizar las líneas de expresión y las arrugas, igualar el tono de la piel e incluso reducir el tamaño de los poros”, dice el Dr. Marchbein. “Los retinoides de venta libre no son ni de lejos tan fuertes como la versión de prescripción que su dermatólogo puede escribir, así que si tiene una piel más grasa o es propensa al acné, debería poder empezar con un retinol de prescripción inmediatamente”.
Rutina coreana de cuidado de la piel con tretinoína
A pesar de todos sus beneficios, muchas personas pueden tener miedo de incorporar el retinol a su rutina de belleza. Ya sea porque les preocupa que haga que su piel sea más sensible o seca, por la forma en que puede interactuar con otros productos, o simplemente porque tienen dudas sobre cómo empezar a usar el retinol.
En realidad, es sencillo empezar a utilizar el retinol en tu rutina de belleza, especialmente a medida que aprendes más sobre lo que el retinol puede hacer por tu piel. No importa dónde estés con el retinol, los expertos de Skin Spa New York están aquí para darte algunos consejos útiles.
El retinol debe aplicarse siempre por la noche. Es especialmente sensible a la luz, por lo que se guarda en envases oscuros o que no dejen pasar la luz. Para evitar daños innecesarios por el sol, aplique el retinol sólo antes de acostarse.
Uno de los errores más comunes que comete la gente cuando empieza a utilizar el retinol es usarlo todas las noches. Para muchas personas, esto es demasiado frecuente, especialmente cuando su piel se adapta. Para que tu piel se aclimate al retinol, empieza a utilizarlo dos veces por semana (cada tres días) por las noches. Si no experimentas ninguna rojez o descamación al día siguiente, puedes aumentarlo a un día sí y otro no, e incluso a todos los días si tu piel puede soportarlo.