Cuidado de la piel косметика
El objetivo de cualquier rutina de cuidado de la piel es poner a punto tu cutis para que funcione de la mejor manera posible, y también solucionar los problemas o apuntar a cualquier área en la que quieras trabajar. “Las rutinas de belleza son una oportunidad para notar los cambios en uno mismo”, dice la especialista en cuidado de la piel de San Francisco Kristina Holey. Como las necesidades de tu piel cambian con la edad, también lo harán tus productos”. Aun así, añade, “no se trata de crear la perfección”. Deja que estos tres pasos se conviertan en tu ritual diario que fortifique tu piel y te permita pasar el día.
Dale tiempoLa ciencia que hay detrás de los productos para el cuidado de la piel ha avanzado mucho, pero todavía no existe una solución instantánea: necesitas tiempo para cosechar los beneficios, dice la Dra. Rachel Nazarian, dermatóloga de Manhattan en Schweiger Dermatology Group. “Los resultados sólo se ven con un uso constante”, explica. Por lo general, hay que utilizar un producto durante al menos seis semanas, una o dos veces al día, para notar la diferencia.
¿Qué es un tónico? “Los tónicos deben aplicarse después de la limpieza y antes de ponerse cualquier otra cosa”, dice Mattioli. El método de aplicación tradicional consiste en empapar un algodón y pasarlo por el rostro. Pero, como señala Mattioli, “se acaba perdiendo mucho producto”.
Los mejores tóneres
Intentar averiguar el orden de tu rutina de cuidado de la piel puede parecer una frenética compra de último minuto para la familia en Acción de Gracias. Es probable que recibas información contradictoria y que, inevitablemente, acabes olvidando lo más importante.
Esta plantilla será una guía general que te ayudará a incorporar cualquier producto a tu rutina. Nota: a medida que conozcas mejor tu piel, y con la ayuda de un esteticista, podrás aprender a personalizar aún más el orden. Por ejemplo, a las pieles más secas puede no gustarles una limpieza matutina; en su lugar, un chorrito de agua. O puede que se dé cuenta de que una limpieza doble le va mejor. Por el momento, estos son los aspectos básicos:
En el caso de los retinoles recetados, este paso suele aplicarse sobre la piel seca antes de la crema hidratante, pero consulte siempre a su dermatólogo. Es posible que te recomiende usarlo después de la crema hidratante, lo que amortigua el retinol y disminuye el riesgo de irritación. Si se trata de un retinol sin receta, aplíquelo según el tipo de producto que sea: una crema hidratante con retinol actuará como el paso de la crema hidratante de su rutina, mientras que un suero con retinol actuará como el paso del suero. Nota: recomendamos aplicar el retinol sólo por la noche debido a la fotosensibilidad.
Rutina coreana para el cuidado de la piel
Cumplir 50 años es un hito importante para la piel. Mientras que a los 30 y 40 años se ha tratado de proteger el colágeno y mantener los poros limpios y sin imperfecciones, a los 50 años es cuando la rutina de cuidado de la piel debe ser más reactiva a los procesos naturales del cuerpo. “El proceso de renovación celular se ralentiza cuando entramos en la cincuentena, lo que hace que las células más viejas y apagadas permanezcan en la superficie de la piel durante más tiempo”, dice la Dra. Dendy Engelman, dermatóloga cosmética certificada y miembro del comité de Humphreys Witch Hazel. Los 50 años también traen consigo muchos cambios hormonales, que también afectan a la piel. En este momento puede empezar a experimentar líneas finas, arrugas y flacidez, ya que el cuerpo produce menos colágeno y la elasticidad de la piel disminuye. La deshidratación también es una gran preocupación en este momento, porque la barrera de la piel se vuelve más seca a medida que se envejece. “La piel deshidratada resalta los signos de la edad, haciendo que las arrugas parezcan más prominentes y resaltando la textura irregular y la falta de brillo”, dice Engelman.
Una sólida rutina de cuidado de la piel puede ayudar con todo esto. Si ya dominas lo básico (limpiar, hidratar, proteger), ahora es el momento de incorporar a tu rutina algunos ingredientes activos que te ayuden a acelerar la renovación celular y a aumentar la producción de colágeno. También es el momento de centrarse en la hidratación, e incorporarla siempre que puedas a tu rutina de cuidado de la piel.
Cómo combinar los ingredientes activos en el cuidado de la piel
El entorno, la edad, las hormonas, la dieta y el estilo de vida, entre otros muchos factores, desempeñan un papel importante en el estado de la piel, y eso hay que abordarlo correctamente con los productos adecuados.
Encontrar los productos adecuados que te funcionen es sólo la mitad de la batalla; la forma en que los colocas en capas es la otra mitad, y es igualmente importante. Entendemos la lucha que supone seguir unos pasos concretos, pero te garantizamos que merece la pena, tanto para tu piel como para tu cartera.
No querrías ponerte un sérum caro en un rostro sin exfoliar y con capas de piel muerta, ¿verdad? ¿O lavarse la cara sin aplicar un tónico para reequilibrar el microbioma de la piel y el nivel de pH?
Si utilizas maquillaje de ojos a prueba de agua, prueba el Desmaquillante de Ojos Instantáneo. Por otro lado, las personas con ojos sensibles y los usuarios de lentes de contacto se beneficiarían de la fórmula refrescante y no irritante del Desmaquillador de Ojos Suave.
Ambos están enriquecidos con aciano, junto con agua de rosas y aloe vera, que tienen propiedades hidratantes y calmantes perfectas para la delicada zona de los ojos, además de ser un cuidado parcial de las pestañas. Todo el mundo sale ganando. También puedes aplicarlo en los labios.