Rutina de cuidado de la piel recomendada por un dermatólogo para los 30 años
Mi amiga Shayna Kossove tiene 42 años. También es mi colega en Who What Wear, lo que significa que la veo mucho y tengo muchas oportunidades de contemplar su sorprendente y confuso rostro juvenil. Como dos empleadas veteranas de la empresa, hemos trabajado juntas durante casi ocho años, y prometo que no exagero cuando digo que tiene exactamente el mismo aspecto que cuando yo empecé en la empresa. Es desconcertante. Hay un consenso general entre los editores de que Shayna parece 10 años más joven de lo que es. Naturalmente, necesitaba saber qué brujería de belleza estaba ocurriendo, así que decidí conseguir su rutina exacta de cuidado de la piel contra el envejecimiento y copiarla -y copiarla y copiarla- hasta que yo también empezara a envejecer a la inversa. La seguí durante cinco meses y funcionó. He aquí una mirada en profundidad a su rutina de la fuente de la juventud, cómo se probó todo, y las convincentes fotos del antes y el después.
Comencé mi experimento de meses charlando con Shayna (en la foto de arriba) para conocer la rutina que produce una piel congelada en el tiempo. Shayna empezó con una divertida anécdota sobre cuando vivía en Londres y le pidieron el DNI al comprar unas tijeras a los 30 años. Vale, una dependienta y yo estamos de acuerdo: Shayna parece mucho más joven de lo que es. Entonces, ¿cuáles son los productos estrella que harán que te pidan el carné de identidad la próxima vez que vayas a comprar vino por la noche? Nota: En aras de la transparencia, Shayna se pone ocasionalmente bótox, algo que empezó a hacer a los 30 años. Sin embargo, se mantiene alejada de los rellenos. ¿Contribuye esto a que parezca más joven? Por supuesto. Sin embargo, yo no me he puesto bótox y sólo con su rutina de cuidado de la piel he notado una mejora notable en el aspecto de mi piel.
Rutina de cuidado de la piel para personas de 30 años
Averiguar cuál es la mejor rutina de cuidado de la piel a los 30 años puede ser tan confuso como estar perdido en el mar. Hay muchas cosas iguales frente a ti y no estás segura de qué dirección debes tomar.
El cuidado de la piel a los 30 años puede suponer un verdadero cambio en tu rutina. Por eso estamos aquí para ayudarte con todo lo que debes y no debes hacer en el cuidado de la piel y para explicarte un poco por qué tu piel es diferente ahora que a los 20 años.
El cuidado de la piel es importante a cualquier edad, pero a partir de los 30 años es cuando debes aumentar el nivel para evitar las líneas de expresión, la falta de brillo y la sequedad que se producen en esta década gracias a la menor renovación celular de la piel.
Si introduces un par de cambios en tu rutina de cuidado de la piel, podrás combatir esas molestas líneas de expresión y mantener tu piel bonita, sana y brillante. Uno de los cambios más fáciles que puedes hacer en tu rutina es el agua que utilizas.
La mayoría de las personas no prestan atención al agua que utilizan en su cara, especialmente el agua que sale del grifo de su casa. Sin embargo, el agua del grifo puede contener una gran cantidad de contaminantes que pueden dañar la sensible piel del rostro.
Rutina sencilla para el cuidado de la piel a los 30 años
A los 30 años, la piel empieza a reflejar las complicaciones de la vida adulta. “La gente trabaja mucho, intenta quedarse embarazada o empieza a tener periodos irregulares”, dice la Dra. Anne Chapas, dermatóloga de Union Square Laser Dermatology. Y todo esto puede conducir a un cutis de aspecto cansado, así como a brotes de acné. Además, a partir de los 30 años empezamos a ver los signos del envejecimiento ambiental y genético: Eso significa líneas finas, pigmentación desigual y quizás algo de pérdida de volumen, causada por la disminución gradual del tejido de soporte (grasa y hueso) en la cara.
Todo esto quiere decir que ahora es el momento de empezar a afinar tu rutina -o, si has sido negligente hasta este punto, de establecer una rutina, que incluya al menos tres productos, con ingredientes hidratantes como la glicerina y el ácido hialurónico, junto con una excelente protección solar. Una vez que lo tengas claro, puedes añadir opciones como un sérum antioxidante que pueda hacer frente a los daños causados por los radicales libres que intervienen en el envejecimiento prematuro; o, si te encuentras entre las personas de mayor edad, también puedes optar por un tratamiento con retinoides y una crema para el cuello.
Rutina antienvejecimiento para treintañeros
Has sobrevivido a tus 20 años… ¡Felicidades! Mientras que tus 20 años pueden haber sido una época de exploración y diversión, con partes de caos en la mezcla, ahora que estás en los 30, todavía se trata de probar cosas nuevas, pero con más de una rutina. Sobre todo para la piel.
“Los 30 años son una época de… estrés y cambios hormonales que pueden causar estragos en la piel”, explica la esteticista Renée Rouleau. “Las hormonas del crecimiento empiezan a ralentizarse, por lo que la piel no se repara como a los 20 años; a menudo pueden aparecer brotes en forma de acné quístico”. A los 30 años, es posible que también tengas que lidiar con manchas oscuras, cicatrices de acné y finas líneas de expresión que antes no estaban ahí. “Es hora de tomarse la piel en serio”, dice Rouleau. “Los días de descuidar tu piel han terminado”. Pero no te asustes: para cada problema de cuidado de la piel que pueda surgir a los 30 años, hay una solución fácil. Hablamos con Rouleau y otros dos expertos que nos dieron sus mejores consejos para el cuidado de la piel a los 30 años.
Durante el día, nuestra piel está expuesta a los rayos UV y a los factores de estrés ambiental que nos envejecen; luego, por la noche, nuestra piel entra en modo de reparación para recuperarse de todo eso. Por lo tanto, tu rutina de cuidado de la piel por la mañana debe ser de protección, con un suero antioxidante y un protector solar. Después, la rutina nocturna debe centrarse en el rejuvenecimiento, incorporando productos como el retinol, los péptidos y la exfoliación química, seguidos de la crema de noche.