Skin care routine at 30

La piel a los 30 años

Lo sabemos, lo sabemos – probablemente estés pensando “ya no soy una adolescente; no necesito una rutina de cuidado de la piel”. Pero confía en nosotros: ¡realmente la necesitas! Al igual que durante tu adolescencia, tu piel está empezando a cambiar mucho. Es posible que hayas empezado a ver más líneas finas y arrugas, que tengas manchas oscuras y ojeras, y que la textura de tu piel no sea tan suave como antes.

Ahora que te estás haciendo un poco mayor, es el momento de empezar a tomarte el cuidado de la piel más en serio. Pero no te preocupes, te tenemos cubierto con la mejor rutina para tus 30 años para mantener el brillo juvenil de tu piel.

Al ser el órgano más grande y notorio de todo tu cuerpo, tu piel siempre está expuesta a los factores de estrés ambiental y debe ser algo que quieras cuidar. En este sentido, poner en práctica la mejor rutina de cuidado de la piel durante los 30 años puede ayudar a mantener una piel sana y de aspecto más joven y a prevenir problemas cutáneos como las arrugas, las líneas de expresión, las patas de gallo y las manchas oscuras.

Hay varias razones por las que es importante tener una rutina de cuidado de la piel durante los 30 años. En primer lugar, la renovación de las células de la piel comienza a ralentizarse a medida que envejecemos, por lo que es importante utilizar ácidos exfoliantes con regularidad para fomentar la renovación celular y evitar la falta de brillo. Además, nuestro cuerpo produce menos colágeno a medida que envejecemos, lo que puede afectar a la elasticidad de la piel. Por eso, el uso de productos antienvejecimiento con ingredientes clave como el retinol, el ácido hialurónico o la vitamina C puede ayudar a estimular la producción de colágeno y a mantener la piel con un aspecto más firme y terso.

  Combination skin care routine

Cuidado de la piel a los 20 años

Hola, soy Kathleen. Tengo 35 años y soy madre de dos niños pequeños con un verdadero amor por el cuidado de la piel. (Prometo que soy mucho más que eso, pero el cuidado de la piel es de lo que estamos hablando aquí. ) Aquí hay una foto mía, pasando el rato en mi baño, con el pelo desordenado + el cuidado de la piel aplicado por la mañana + el bálsamo de labios + un poco de rímel.

Así que antes de empezar: Todo el mundo es hermoso. Y realmente, todo lo que *necesitas* hacer es lavarte la cara, hidratarte, beber agua y ponerte protección solar. PERO, si quieres hacer -y, sí, sentir- un poco más, he descubierto que mostrarle a tu piel algo de amor (en forma de una rutina de cuidado de la piel consistente) puede darte algunos resultados notables.

La vida es bastante ajetreada hoy en día, así que una lujosa rutina de 15 pasos para el cuidado de la piel no va a ser posible para mí (¡aunque suena muy bien!). Como tengo poco tiempo y, seamos realistas, estoy demasiado cansada por la noche, es fundamental encontrar productos que hagan exactamente lo que necesito.

Hazme caso: Introduce nuevos productos de uno en uno. Si tu piel tiene una reacción a algo, debes asegurarte de saber qué producto debes evitar.  A menudo encuentro nuevos productos a través de Instagram. Cuando puedo, intento apoyar a las marcas ecológicas en mi casa, y eso incluye a las marcas de belleza con envases reciclables y prácticas sostenibles. Porque eso también es importante.  También recomiendo consultar con un dermatólogo, si tienes acceso a uno. Parece que siempre tienen la piel más increíble (tiene sentido), y siempre están encantados de compartir sus secretos y conocimientos, teniendo en cuenta lo que tu piel específica puede (o no) necesitar.

  When to exfoliate in skin care routine

Cuidado de la cara

La edad trae consigo experiencia, sabiduría y una serie de problemas cutáneos. A medida que se envejece, la capacidad de cicatrización de la piel y el índice de renovación celular se deterioran. Por ello, es importante cuidarla especialmente a partir de los 30 años.

La piel se compone de proteínas que le dan la elasticidad y la fuerza que necesita para tener un aspecto brillante y saludable. A medida que se envejece, la producción de estas proteínas en la piel se ralentiza (2). La exposición a los rayos UV a lo largo de los años también puede contribuir a la disminución de la producción de estas proteínas. El resultado es la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Los cambios hormonales que se producen a los 30 años pueden contribuir a la aparición del acné en la mandíbula. Los andrógenos son hormonas masculinas que pueden contribuir a una sobreproducción de sebo en el cuerpo. Esto puede provocar brotes de acné, especialmente en la línea de la mandíbula.

A medida que envejecemos, la producción de grasa en nuestro cuerpo se ralentiza. Esto puede provocar un cambio en el tipo de piel. Notarás que tu piel es menos grasa que antes. La sequedad de la piel también puede provocar sensibilidad cutánea y reacciones alérgicas a casi todo lo que toca la piel.

Rutina de cuidado de la piel contra el envejecimiento

Averiguar cuál es la mejor rutina de cuidado de la piel a los 30 años puede ser tan confuso como estar perdido en el mar. Hay muchas cosas iguales frente a ti y no estás seguro de qué dirección debes tomar.

El cuidado de la piel a los 30 años puede suponer un verdadero cambio en tu rutina. Por eso estamos aquí para ayudarte con todo lo que debes y no debes hacer en el cuidado de la piel y para explicarte un poco por qué tu piel es diferente ahora que a los 20 años.

  Skin care routine 30

El cuidado de la piel es importante a cualquier edad, pero a partir de los 30 años es cuando debes aumentar la intensidad para evitar las líneas de expresión, la falta de brillo y la sequedad que se producen en esta década gracias a la menor renovación celular de la piel.

Si introduces un par de cambios en tu rutina de cuidado de la piel, podrás combatir esas molestas líneas de expresión y mantener tu piel bonita, sana y brillante. Uno de los cambios más fáciles que puedes hacer en tu rutina es el agua que utilizas.

La mayoría de las personas no prestan atención al agua que utilizan en su cara, especialmente el agua que sale del grifo de su casa. Sin embargo, el agua del grifo puede contener una gran cantidad de contaminantes que pueden dañar la sensible piel del rostro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad