Face skin care steps

Rutina matutina de cuidado de la piel

Con frecuencia experimentas brotes y tienes puntos negros, e incluso puede que tengas un brote ahora. A primera hora del día, tienes un brillo aceitoso y puedes sentir residuos aceitosos cuando tocas tu piel. Los poros son grandes y visibles en todo el rostro.

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno mundial, basado en la obsesión cultural coreana por una piel sana y respaldado por décadas de avances científicos. No se trata de tener más productos de los que se pueden contar, sino de tener los productos adecuados que hagan las cosas correctas, y utilizarlos en el orden correcto.

Los limpiadores de aceite son la base de la rutina coreana de cuidado de la piel y el primer paso de la doble limpieza. No sólo son relajantes, sino que, al masajear suavemente estos limpiadores, también eliminan el maquillaje y extraen otras impurezas de origen oleoso, como el sebo, los SPF y la contaminación.

El segundo paso de la doble limpieza. Los esteticistas y dermatólogos recomiendan la doble limpieza porque ayuda a eliminar a fondo las impurezas que pueden causar brotes. Los limpiadores a base de agua disuelven las impurezas a base de agua, como la suciedad y el sudor, que el limpiador a base de aceite no recogió.

Rutina de cuidado de la piel pasos deutsch

Para seleccionar una rutina de cuidado de la piel, recomendamos encarecidamente reservar un tratamiento facial con un profesional experto y certificado. Los esteticistas cuentan con la experiencia y la formación necesarias para recomendar tratamientos profesionales que potencien los resultados, así como para orientarle en su rutina de cuidado de la piel en casa.

Dos veces al día, por la mañana y por la noche. Una limpieza a fondo limpia la piel de la grasa y los residuos que pueden provocar la obstrucción de los poros y la falta de brillo. También prepara el cutis para el tratamiento posterior, facilitando la absorción de los ingredientes beneficiosos del resto de la rutina. La elección de un aceite, un bálsamo, un gel o una crema limpiadora dependerá de tu tipo de piel y de los problemas que quieras resolver.

Dos veces al día, por la mañana y por la noche. La tonificación completa el proceso de limpieza acondicionando la piel y añadiendo vitaminas y minerales beneficiosos para el cutis. A diferencia de los tónicos a base de alcohol del pasado, los tónicos, las esencias y las brumas faciales de hoy en día refuerzan la eficacia del limpiador añadiendo ingredientes que mejoran la salud de la piel. La limpieza y la tonificación funcionan juntas como el champú y el acondicionador: Ambos pasos ayudan a mantener la piel lo más sana posible.

Rutina coreana de cuidado de la piel

Según la Dra. Heather Rogers, dermatóloga y cirujana dermatológica certificada, aplicar los productos de cuidado de la piel en el orden adecuado garantiza que la piel reciba todos los beneficios de cada producto.

“El orden de aplicación es increíblemente importante”, dice la Dra. Rogers. “El trabajo de la piel es mantener las cosas fuera, pero muchos de los productos de cuidado de la piel que utilizamos tienen ingredientes que queremos que entren. Sólo una cantidad muy pequeña de estos ingredientes clave puede penetrar en la piel, incluso cuando están perfectamente formulados y aplicados. Si no se aplican los productos en el orden correcto, no se verán los mejores resultados de su régimen de cuidado de la piel”.

Además del orden de aplicación, algunos expertos creen que también es importante tener en cuenta el tiempo que tarda la piel en absorber los productos. Sin embargo, como la mayoría de nosotros tiene prisa por llegar a algún sitio (o por irse a la cama), la Dra. Rogers entiende que esto no siempre es posible. ¿Su consejo? Mantén una rutina de cuidado de la piel sencilla.

“Muchos productos dicen que hay que esperar entre 5 y 30 minutos antes del siguiente paso para garantizar una buena absorción, pero ¿quién tiene tiempo para eso? Si lo haces demasiado complicado, simplemente no lo harás”, dice la Dra. Rogers. “Si tienes muchos pasos, haz una pequeña pausa (un minuto) para dar tiempo a que cada producto reaccione con la piel. Por ejemplo, por la noche, después de lavarme la cara y aplicarme el sérum o el tratamiento nocturno, doy por concluido el día y me meto en la cama. Tengo mi crema hidratante en la mesilla de noche y me la aplico justo antes de irme a dormir para que estos tratamientos especializados, normalmente caros, tengan un poco más de tiempo para penetrar en la piel antes de sellarlos con mi crema”.

Pasos de la rutina de cuidado nocturno de la piel

El objetivo de cualquier rutina de cuidado de la piel es poner a punto el cutis para que funcione lo mejor posible, así como solucionar los problemas o centrarse en las áreas que se deseen trabajar. “Las rutinas de belleza son una oportunidad para notar los cambios en uno mismo”, dice la especialista en cuidado de la piel de San Francisco Kristina Holey. Como las necesidades de tu piel cambian con la edad, también lo harán tus productos”. Aun así, añade, “no se trata de crear la perfección”.      Deja que estos tres pasos se conviertan en tu ritual diario que fortifique tu piel y te permita pasar el día.

Dale tiempoLa ciencia que hay detrás de los productos para el cuidado de la piel ha avanzado mucho, pero todavía no existe una solución instantánea: necesitas tiempo para cosechar los beneficios, dice la Dra. Rachel Nazarian, dermatóloga de Manhattan en Schweiger Dermatology Group. “Los resultados sólo se ven con un uso constante”, explica. Por lo general, hay que utilizar un producto durante al menos seis semanas, una o dos veces al día, para notar la diferencia.

¿Qué es un tónico? “Los tónicos deben aplicarse después de la limpieza y antes de ponerse cualquier otra cosa”, dice Mattioli. El método de aplicación tradicional consiste en empapar un algodón y pasarlo por el rostro. Pero, como señala Mattioli, “se acaba perdiendo mucho producto”.

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad